lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevos Productores Ecológicos

El Sábado 3 de Marzo se hará una presentación de nuevos productores ecológicos, promovido por la Red Agroecológica de Lavapiés.

La intención de dar a conocer y poner en contacto con los grupos de consumo a productores de de bizcochos, cerveza, galletas, huevos, jabones, cordero, cerdo…, conocer su trabajo, entender mutuamente nuestras necesidades, y establecer relaciones innovadoras de producción y consumo.

Os esperamos en C/Fe nº 10 (Lavapiés) a las 10:30 este Sábado.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Charla sobre la privatizacion del Canal de Isabel II


El próximo Lunes día 27 tendremos con nosotros a Ladislao Martínez, miembro de ecologistas en acción, ATTAC-Madrid y portavoz de la plataforma contra la privatización del CYII.

Estáis todos invitados a esta charla y al posterior debate.


lunes, 20 de febrero de 2012

Debate sobre la precariedad estudiantil y laboral



El
miércoles día 29 de Febrero tendremos un interesante debate en nuestra escuela en el que se tocar
án temas de máximo interés para los estudiantes; la precariedad estudiantil, el nuevo plan universitario EU2015, o cómo afecta el problema de la deuda a la universidad. Os esperamos a todos en el Aula B22 a las 16:00

martes, 14 de febrero de 2012

Recopilación de artículos sobre agroecología


Buscando por la red, he encontrado dos números de las revistas "Economía Crítica" y "Ecología política" dedicados íntegramente a la agroecología.
La gran calidad de estas dos revistas y de los autores que colaboraron en estos números hacen de ellos dos textos imprescindibles.
Disfrutarlos!!



Podéis encontrar más artículos libres en sus paginas web: Ecología Politica y Economía Critica

sábado, 4 de febrero de 2012

A tornallom: La lucha de la huerta de la punta (Valencia)


Este documental nos cuenta la lucha que sostuvieron los vecinos de la huerta de La punta en el País Valencià en contra de los planes del gobierno valenciano de construir una ampliación del puerto (ZAL: Zona de Actividades logísticas)

También nos cuenta como se unieron diferentes movimientos sociales a la lucha vecinal, en una experiencia intergeneracional, con un objetivo: defender la huerta valenciana, a sus hortelan@s y su forma de vida.

Aunque se perdió la batalla, el espíritu de "a tornallom", que en valenciano hace referencia a la ayuda mutua entre campesinos, sirvió de ejemplo para otras luchas que vendrían después en ese experimento de ladrillo, especulación y corrupción que fue (y es) el Pais Valencià.

(primera parte)